La historia de Geith

 

Quick Facts
Founded In 1959
Location Swords, Dublin, Ireland (HQ)
Litchfield, Minnesota, USA
Leading Products
  • Hydraulic Quick Couplers from 1t to 85t
  • Excavator Buckets from 1t to 75t
Expertise in: Engineering, QC Design & Bucket Customasition

 


(Click images to view slideshow)
Inside Factory Ready for Paint Outside Factory Robot Welding Some Finishing Touches Ready for assembly Ready for shipping Manual Welding Robot Welding Finishing Touches

Geith: el especialista en accesorios

Geith es el especialista líder en accesorios radicado en Swords (Irlanda). Brindamos a nuestros clientes más de 50 años de experiencia en ingeniería para el desarrollo de accesorios de excavadoras. Geith es muy conocido y apreciado por su gama amplia y confiable de acoplamientos rápidos y por su selección de cucharones.

La historia de Geith:

Como muchas empresas de ingeniería irlandesas, Geith comenzó fabricando equipos agrícolas. La empresa fue fundada en 1959 por Peter Doggett, un empresario local que vio una oportunidad única en el suministro y desarrollo de productos de drenaje de terrenos, incluidos tubos y ladrillos. 
El negocio evolucionó hacia el diseño y fabricación de equipos de drenaje para tractores y excavadoras. Bajo la marca comercial de Geith, la empresa abrió varios depósitos en Irlanda y Reino Unido en la década de 1970. En 1985 abrimos una pequeña instalación al norte de Nueva York, con el objetivo de ingresar al floreciente mercado de los accesorios en EE. UU. Con el diseño y la calidad a la vanguardia, nuestra participación experimentó un sólido crecimiento, y en 1993 abrimos una fábrica más moderna en Virginia. Sin embargo, el concepto de los acoplamientos no despegó hasta mediados de la década de 1980, con la introducción del acoplamiento accionado por palanca, y coincidió con un período de rápido crecimiento de Geith en todos los mercados, incluidos los de Francia e Italia, donde en 2002 se abrieron oficinas con equipos dedicados de ventas y distribuidores.
Hoy en día, Geith tiene aproximadamente 120 empleados en su instalación de producción principal en Slane, a las afueras de Dublín (Irlanda). La instalación incluye las siguientes funciones: producción, ingeniería, I+D, cadena de suministro, ventas, servicio al cliente, comercialización, R R. HH. y finanzas. Alrededor de 2/3 de los empleados forman parte del personal de producción, mientras que el tercio restante trabaja en la oficina. Geith también dirige una subsidiaria en Cardiff, Reino Unido (R. U.), la cual se encarga de funciones de venta, distribución y apoyo al mercado local. Además, Geith tiene un centro en Litchfield, Minnesota (EE. UU.), desde donde se supervisa la fabricación para el mercado norteamericano.

El acoplamiento rápido de Geith: el producto estrella

Geith ha estado diseñando acoplamientos rápidos desde 1988. El sistema de anclaje se introdujo en 1995 con cerraduras de seguridad adicionales. Este sistema le permitió a Geith orientarse a todas las excavadoras de fabricantes originales. En 2001, lideramos la industria al diseñar un nuevo concepto, lo que nos otorgó una ventaja competitiva con respecto a otros fabricantes. “Nuestro espíritu de innovación continua nos permite decir con orgullo que hoy en día probablemente tenemos el mejor enganche rápido del mercado”, afirma Jurgen Gremez, Gerente de Ventas Internacionales y Comercialización. Es nuestro deber ofrecer el acoplamiento más seguro y confiable para nuestros clientes. Nuestra variedad de enganches abarca excavadoras de 1 a 85 toneladas.
Los acoplamientos rápidos de Geith cumplen y superan las normas de seguridad actuales de la UE gracias a los sistemas y diseños de bloqueo por anclaje patentados que garantizan que el accesorio esté en una posición segura en caso de pérdida de energía hidráulica. Estos acoplamientos totalmente automáticos, con 4 componentes de seguridad independientes, permiten cambiar los accesorios de manera segura sin necesidad de que el operador salga de la cabina de la excavadora. Es quizá el producto más probado y consolidado disponible en el mercado actual. ¡Y la seguridad no es un aspecto secundario en nuestra industria ni en la filosofía de nuestra empresa!

Nuestros inigualables argumentos de venta son: 
El ajuste perfecto para el tipo de excavadora del fabricante original desde 1 hasta 85
toneladas

  • Opción de acoplamientos mecánicos o hidráulicos.
  • Productos que cumplen y superan los estándares de la UE
  • Tecnología duradera y comprobada
  • No necesita engrasado
  • Diseño de pocos componentes
  • Mayor versatilidad y productividad
  • Posibilidad de inversión de los cucharones
  • Instalación fácil y rápida
  • Hasta 3 años de garantía en el cuerpo

Jurgen agregó: “Si en muchas partes del mundo todavía se cambia un accesorio por otro de manera manual, poniendo y sacando anclajes, ¿qué le parecería hacerlo sin esfuerzo y con mayor seguridad en menos de un minuto? He notado que en muchas obras de construcción el cambio lleva hasta 56 minutos, con tres hombres trabajando y con máquinas encendidas y quemando combustible en modo ralentí. ¿Imagina la ganancia que obtendrá en productividad y eficacia si utiliza un acoplamiento?” “

Expertos en cucharones para excavadoras

A través de los años, Geith se ha convertido en especialista en cucharones y ofrece una amplia variedad de cucharones para máquinas excavadoras de entre 1 y 75 toneladas. La empresa dispone de una gama completa en calidad de cucharones para cuimplir con los trabajos y aplicaciones más difíciles. Geith se especializa en la personalización para garantizar el mejor ajuste a excavadoras de fabricantes originales, así como también para cumplir con los requisitos del cliente.
Hoy en día, los clientes pueden elegir entre cucharones para aplicaciones pesadas y aplicaciones para rocas, según sus necesidades. Una amplia selección en el ancho y en la capacidad permite de esa manera maximizar la productividad y la eficacia. Los clientes pueden incluso seleccionar entre distintas opciones de dientes en función de la condición del terreno o las preferencias locales.
Los cucharones para excavadoras de Geith ofrecen:

  • El ajuste perfecto según el tipo de excavadora del fabricante original, desde 1 hasta 75 toneladas
  • Una amplia selección de anchos de cucharones que se ajusta a todos los materiales y maximiza la capacidad.
  • Opción entre cucharones para aplicaciones pesadas y aplicaciones para rocas.
  • Selección de marcas de GET (herramientas de corte) y dientes para ajustarse a las condiciones del terreno.
    Geith se mostró ansioso de compartir que posee un importante suministro de cucharones (y acoplamientos) para satisfacer con rapidez las necesidades de sus clientes. Él expresó que esa es la razón clave del crecimiento excepcional experimentado a lo largo de 2013 y 2014, especialmente en el R. U., pero también en otros mercados. Nos alienta a estar más cerca de nuestros clientes y a reducir los plazos de entrega.

Geith también fabrica y comercializa “pulgares”, cucharones basculantes, cucharones de nivelación, pinzas, chancadoras, desgarradores y pinzas rezón.

Visión general del mercado

Geith exporta su gama de accesorios a clientes de todo el mundo. Nos enfocamos continuamente en desarrollar una relación laboral cercana con nuestros clientes, entre los que se incluyen representantes y empresas de alquiler de equipos. La mayoría de nuestros productos se venden en el R. U., Francia y Norteamérica. Sin embargo, estamos progresando de manera significativa para profundizar nuestra presencia en Sudamérica, Italia, Australia y Europa oriental. El desarrollo de nuevos mercados es parte de nuestra estrategia a largo plazo, confirmó Jurgen Gremez. También se están contratando más empleados de habla española y portuguesa para mejorar la experiencia de servicio al cliente.

El futuro de Geith

Una de las áreas de especialización que estamos desarrollando continuamente es la fabricación de acoplamientos rápidos. Hemos puesto tres robots en funcionamiento, lo cual incrementó de manera significativa nuestra capacidade de producción de acoplamientos rápidos. El acoplamiento rápido Gen 3, de reciente lanzamiento, está diseñado para la soldadura robótica, lo cual significa que tiene menos piezas y suficiente espacio libre para permitir la soldadura robótica. Haber agregado la soldadura robótica ha incrementado la capacidad de producción de Geith e hizo que la empresa sea mucho más adaptable a las variaciones en la demanda. Los nuevos acoplamientos rápidos se pueden fabricar más rápido y con mayor facilidad que las generaciones anteriores. Además de haber facilitado la fabricación de los acoplamientos rápidos, se ha agregado una función de bloqueo adicional para aumentar la seguridad.
Está en la naturaleza de cualquier empresa, además de ser una opinión muy extendida, que no avanzar en realidad implica retroceder. Geith tiene más de 50 años de experiencia y conocimientos, con un desarrollo continuo de productos y un espíritu innovador. 
Queremos entender las necesidades de los clientes y asegurarnos de establecer con ellos relaciones duraderas y basadas en la confianza. Todos los días debemos seguir aprendiendo y adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, y asegurarnos de ser la marca que elijan para el éxito de su empresa. Y nuevas aplicaciones están surgiendo o siendo desarrolladas. De esta manera, Geith apunta a expandir aún más sus áreas de especialización actuales, mientras desarrolla fortalezas y productos relacionados como parte del negocio.

Preguntas al Gerente General: Gustavo Otero

 
Por favor, preséntese a los lectores de la Revista de Ingeniería Civil y Plantas Industriales.
Mi nombre es Gustavo Otero. Soy de España y me mudé junto a mi familia a Irlanda en diciembre de 2012, cuando comencé a trabajar en GEITH como Gerente General. He pasado la mayor parte de mi carrera profesional trabajando en la industria automotriz en diferentes cargos.

¿Podría dar detalles acerca del plan de Geith de expandir su mercado de acoplamientos rápidos?
GEITH es uno de los principales proveedores de acoplamientos del mundo. La marca GEITH goza de una buena reputación y reconocimiento en el mercado. Nuestros productos reflejan más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de accesorios innovadores de alta tecnología para la industria de los equipos de construcción (pero no únicamente para esta industria). Seguridad, calidad y servicio son las características clave de nuestros productos, que superan las expectativas de rendimiento de nuestros clientes. Estamos a punto de completar el desarrollo de nuevos acoplamientos, tales como el acoplamiento mecánico con funciones de desenganche rápido, acoplamientos hidráulicos y productos híbridos de generación 3, los cuales han sido desarrollados junto con nuestros socios, principalmente para los mercados de Escandinavia y Norteamérica. Estos nuevos productos, junto con los ya existentes, nos ayudarán a desarrollar aún más el crecimiento sostenible en nuestros mercados consolidados y a expandir nuestras oportunidades de negocios en nuevos mercados.